domingo, 30 de julio de 2017

Miami

Si, ahora vivo en Miami. Todos esos últimos viajes que estuve haciendo en los últimos meses (o hasta años) eran para ver donde quería vivir y estudiar. Hoy 30 de Julio 2017 llevo algo más de 3 meses viviendo en Miami, Florida y ya terminé mi primer ciclo de verano de la maestría en FIU (Florida International University). El tiempo está pasando lento pero cuando menos lo piense ya me estaré graduando y regresando a Lima o quedándome a vivir en USA. Ni me había ido de Lima y ya mis conocidos (o hasta seguidores en YouTube) me preguntaban si ya era mudanza definitiva. Incluso perdí suscriptores porque dicen que traicioné a mi país y sólo querían ver videos de Lima. PERO (a todo lo malo viene lo bueno, o al revés) hay un montón de suscriptores que son peruanos viviendo en el extranjero que están reviviendo como fue su salida del país y acostumbrarse a lo nuevo.

Jamás me gusto planear el mediano-largo plazo, no sé que pueda pasar de acá a 2 años. Mañana quizás salga en bici y me atropelle un carro, me coma un cocodrilo o pise un hueco (directito al infierno) por despistada. Un día a la vez, no hay que olvidarlo nunca.

Otros me dicen que ya nunca voy a volver a Lima, claro que si. Siempre es bueno visitar, algunos me preguntan que para qué si estoy en USA (el sueño americano). Creo que esos que preguntan no tienen familia o realmente odian algo en su vida.

Estudiar en USA realmente fue la excusa para tomarme vacaciones de mi vida. Harta de los Lunes, del tráfico, del mal jefe, de siempre lo mismo; así que tomé mi tarjeta de crédito (que realmente es lo único que uno necesita) y llegué a Miami (previa aprobada de Visa de estudiante por supuesto).

Me dicen que tengo "suerte por vivir en USA". Suerte es acertar los números de la Tinka, lo mío son años de ahorro y trabajo. "Tu envidia es mi progreso" se lee en las combis de Lima, y es cierto!

A hoy tengo:
- Plata ahorrada para poder pagar las cuotas del carro, la renta del "studio" donde vivo (cuarto se llama en mi idioma), el "tuition" de la universidad y para comer "saludable" (ayer pagué US$1.5 por un durazno, UNO!).
- Un canal de YouTube que en plata me da para dar de alimentar a los gatos callejeros de Lima y algunos que conozco en Miami. #CrazyCatLady
- Un podcast que intento subir todos los sábados (aunque sólo lo escuchen 2,3 gatos)
- Este blog que llevo años sin actualizar y espero publicar más seguido (mentira, quizás en un par de años más).

Este video va dedicada a mi mamá que cada vez que me llama me pregunta cuanto peso.


Comiendo Chucherias en Estados Unidos

1 comentario: